Ir al contenido principal

𝐔𝐧𝐨𝐬 𝟭𝟳𝟬 𝐌𝐢𝐥𝐥𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐃𝐞 𝐏𝐞𝐫𝐬𝐨𝐧𝐚𝐬 𝐄𝐬𝐭𝐚́𝐧 𝐁𝐚𝐣𝐨 𝐀𝐥𝐞𝐫𝐭𝐚 𝐄𝐧 𝐄𝐞.𝐮𝐮. 𝐏𝐨𝐫 “𝐞𝐥 𝐂𝐚𝐥𝐨𝐫 𝐄𝐱𝐭𝐫𝐞𝐦𝐨”

Unos 170 millones de personas, más de la mitad de la población de Estados Unidos, están bajo alerta por el “calor extremo” en el país.

El Servicio Meteorológico estadounidense informó en un comunicado de que “una peligrosa ola de calor” comenzó este jueves en el noreste y continuará a lo largo del fin de semana, mientras se registran temperaturas récord en el suroeste y el centro de EE.UU.
En el noreste está previsto que se alcancen temperaturas de en torno los 100 grados Fahrenheit (unos 38 grados Celsius), con una humedad “agobiante” que las empujará hasta los 105 °F (40,5 °C) hasta el sábado, indica la nota.
Grandes ciudades como Washington DC, Filadelfia y Boston están bajo “avisos por el calor” para que sus habitantes se protejan, mientras que en el área metropolitana de Nueva York está en vigor una “advertencia de calor excesivo”, que se suele emitir cuando la temperaturas llegan a los 105 °F (40,5 °C) o los superan.
Según el Servicio Meteorológico, es “imperativo” que los residentes en el noreste y el este adopten medidas para resguardarse, “conforme el tramo más caluroso del verano comienza este jueves y seguirá hasta el sábado”.
En el centro de EE.UU. también hay alertas por el calor en la parte alta del valle del Misisisipi, el valle de Ohio y el medio oeste, entre otros, con temperaturas próximas y por encima de los 100 °F (38 °C) hasta el fin de semana.
Se espera que el viernes los termómetros en algunas áreas lleguen a los 105 °F (40,5 °C) y 110 °F (unos 43 °C).
En paralelo se prevén lluvias y tormentas en la llamada región de las Cuatro Esquinas, que comprende Utah, Arizona, Colorado y Nuevo México, mientras la ola de calor se expande por el suroeste de EE.UU.
La web AccuWeather, especializada en el pronóstico del tiempo, subrayó que el domo de calor, un fenómeno que causa temperaturas extremas y que ha sufrido el suroeste de EE.UU. en la mayor parte de julio, comenzó a expandirse este jueves hacia el Este.





Comentarios

Entradas populares de este blog

EMAC hará lo posible para que nuevos contratistas consideren a trabajadores desvinculados

  Cuenca.-   La Empresa Municipal de Aseo de Cuenca (Emac Ep) hará todo lo posible para que los 90 trabajadores del servicio de recolectores que reclamaron por su desvinculación laboral sean nuevamente contratados, señaló la gerente de la dependencia, María Caridad Vázquez. Explicó que la separación se produjo por la culminación del contrato con la empresa externa de barrido y limpieza de calles y avenidas que los cobijaba y que, por las regulaciones municipales, no puede volver a ser contratada. Además el alcalde Cristian Zamora dispuso la democratización de la contratación pública por lo que el acuerdo que se mantenía con la empresa externa, por 2’160.000 dólares y por cerca de cuatro años de duración, no va más y ahora se lo divide en tres para cubrir igual número de zonas, por montos que fluctúan entre los 600.000 y los 900.000 dólares. Los tres contratistas se seleccionarán mediante subasta pública y a ellos se les pedirá que absorban a los trabajadores desvinculados, considerand