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El letal virus de la corrupción en el Ecuador durante el gobierno de Lenín Moreno

Cuenca.- Los escándalos por casos de corrupción en Ecuador guardan una secuencia en común. Con relación a esto, les presentamos 5 casos de corrupción que salieron a la luz durante el periodo presidencial de Lenin Moreno el cual duró desde el 24 de mayo de 2017 – 24 de mayo de 2021. El primer caso de corrupción fue expuesto en mazo del 2019 y se encuentra relacionado con los INA PAPERS. Entonces, se reveló que Edwin Moreno, hermano del entonces primer mandatario constituyó esta empresa para receptar coimas de una empresa china y panameña: Sinohydro y Recorsa, respectivamente. Se trata de un caso de corrupción en el cual se habría pagado la suma de 18 millones de dólares. Como dato curioso de este caso es que, el nombre “Ina” generado a partir de las últimas letras de las hijas de Moreno: Irina, Karina y Cristina. Pese a estas curiosidades el caso finalmente no ha pasado de la investigación previa pese a la predisposición de Panamá.  Un segundo caso de corrupción se visibilizó en octubre

Transparencia Municipios de Pichincha

Cuenca.- Para poder exigir a nuestros gobernantes es preciso inmiscuirnos y tener bases que sustenten nuestras peticiones de llevar una adecuada TRANSPARENCIA con los recursos que a cada uno se le otorga, hoy simplemente realizaremos un pequeño pero importante Ejercicio de análisis del Cumplimiento de los 53 indicadores de transparencia que establece la LOTAIP por parte de 5 Municipios de Ecuador En Ecuador el tema de transparencia puede ser revisado a partir de los municipios que conforman dicho territorio. Para efectos de esta búsqueda, se decidió realizar el análisis de las páginas webs de 5 municipios del país de acuerdo con el cumplimiento 53 indicadores que dicta la vigente Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública (LOTAIP). A continuación, se presentan los resultados obtenidos mediante un gráfico y su respectiva tabla explicativa:     Como es posible observar en el Mapa de calor, se puede evidenciar que el Municipio de Cayambe se encuentra por debajo de la

Ecuador vs. Colombia

Tanto Ecuador como Colombia cuentan con una Ley de Transparencia y Derecho de Acceso a la Información Pública, que ampara el derecho libre a informarse de todos los movimientos dentro de la función pública, esto termina siendo muy beneficioso para el involucramiento de la sociedad en el desarrollo de un país.   Esta redacción es una mirada comparativa y crítica de la realidad ecuatoriana y colombiana, frente a la aplicación y derecho al acceso a la información pública, amparados en cada ley.   SIMILITUDES 1- Ambas Leyes en su primer artículo aclaran que el acceso a la información pública es un derecho garantizado por el estado.   2- Ambas leyes Artículo 7, obligan a todas las Instituciones del Estado a difundir la información completa acerca de su estructura interna y externa, mediante canales de información, entre ellos portales web, en donde los ciudadanos puedan acceder con facilidad e informarse.   DIFERENCIAS La principal diferencia de los artículos revisados para esta redacción (

Apuntalar tu negocio es fácil con analítica avanzada

  En el campo de la analítica, cada vez hay más actores que buscan destacar en este   segmentado mercado , desde Adobe, Salesforce, SAP, Tableau, y por supuesto, Google. Google ha presentado en octubre de 2020, Analytics 4, la  evolución lógica en su herramienta de analític a, y que utilizan millones de empresas y particulares. Esta actualización de Analytics se centra en el ciclo de vida de los productos/servicios, entrando de lleno en el embudo de compra del consumidor, con un análisis pormenorizado de la  adquisición, la interacción, la monetización y la retención .

Hiperpersonalización e hipersegmentación las necesidad de nuestros clientes

Las  necesidades de los consumidores son cada vez más diferenciadas , y cada consumidor quiere encontrar un producto o servicio que se adapte a sus necesidades casi como anillo al dedo. Ahí es donde surgen problemas, sobretodo relacionados con la rentabilidad, ya que hacer que cada  consumidor tenga un producto hiperpersonalizado  se convierte en algunos casos en una quimera. Por lo tanto, como en otros ámbitos de la vida, es necesario balancear las  exigencias del consumidor con las metas  de las metas, y valorar hasta que punto se puede consignar esa hipersegmentación de ciertos artículos, mientras que en otros será imposible lograrlo.

Publicidad en formato audio

Youtube va a lanzar una beta para comenzar con la   publicidad en formato audio ads , que pretende ser la competencia frontal con Spotify. La publicidad en audio puede ser uno de los formatos que revolucionen el panorama publicitario mundial, al poder   complementar el mix publicitario   de miles de publishers. Hay que tener en cuenta cómo reciben los  usuarios de Youtube el desembarco de la publicidad  en audio, y si verdaderamente, consigue los objetivos de performance que se plantean las empresas en sus planes de marketing estratégicos.

Tendencias en los stories del 2021

En el 2020, las stories han llegado al resto de redes sociales que todavía no habían incorporado esta modalidad de contenido, y en este caso,   LinkedIn y Twitter han decidido asumir las stories   como nueva funcionalidad para sus usuarios, en el caso de Twitter, las ha denominado como   Fleets . Las stories con una modalidad de creación y difusión de contenido efímero que es tremendamente popular para millones de creadores de contenido, pero hay que tener en cuenta que todas las redes sociales asuman las  historias como contenido propio  hace que se difuminen aún más las diferencias entre redes. Esto sucede al encontrarnos las mismas stories en Twitter o LinkedIn, cuando el objetivo y el target de ambas redes sociales son diametralmente opuestos. Lo mismo ocurre con los Reels de Instagram, el formato de mini videos que ha estrenado la red social de la cámara de fotos en agosto de 2020, y que trata de competir directamente con Tik Tok. Esta  red social que está arrasando  desde hace un