Y la historia de nunca acabar con las leyes de nuestro país, es que aún no tienen arreglo, mucho menos sentido; si bien es cierto que cada uno como ciudadano debería conocer sus derechos y obligaciones, pero a esto ¿Cuántos de nosotros sabemos cuáles son?, ¿Cuándo debemos ejercerlos?, y sobre todo ¿A quién recurrimos?, bueno eso hacemos los que estamos con vida y no hemos resultado perjudicados en ningún aspecto, y los que han sido lamentablemente asesinados durante una persecusión a un asaltante, ¡Cómo reclaman! ¡A quién acuden! y lo más lamentable ¿Quién reconoce sus derechos?.
Vaya pregunta que jamás tedrá una respuesta, o talvez si la tenga porque yo me atrevería a decir que NADIE daría la cara por una persona que ni siquiera hemos visto en nuestra vida y esto nos lleva al Cuerpo de Policías; porque al ser ellos quienes velan por la seguridad de sus ciudadanos y al salir herido o como en este caso alguien fallece debido a la velocidad que ejercen los vehículos para alcanzar a un presunto asaltante ¿Qué derechos podrían ejercer sus familiares?.
¿La Policía debería reconocer y ayudar en lo que fuere posible? o simplemente dejan que las cosas sigan su curso y se hacen los de la vista gorda ante tal accidente comentido y aquella muerte queda impune como en muchos otros casos.
No es un caso ficticio o inventado es la realidad y hasta altura me pregunto ¿Qué cargos se le otorgaron a aquel presunto antisocial?, ¿Se le asumió también el homicidio por exceso de velocidad de aquella persona?, la verdad del caso es que jamás se supo porque mientras sus familiares y amigos trataban de conseguir el dinero necesario para el funeral de dicha persona, jamás se supo algo del caso, entonces de que derechos y obligaciones hablamos, si nadie sabe cuáles son y peor aún no saben cómo ejercerlos.
Vaya leyes, no tienen remedio porque para el colmo de los males siempre abrá algo que se interponga para que la ley sea cumplida como debería ser y si se preguntan cual es la oposición de ello pues la respuesta es muy fácil y es otra ley, que tal, y con eso muchos casos han sido completamente injustos, porque han habido leyes gracias a otra ley no ha sido posible proceder con un dictamen justo para muchos.
CGV
Comentarios
Publicar un comentario